lunes, 15 de septiembre de 2008

Recuperar la ilusión

Y esto de la ilusión, ¿dónde se compra? ¿Adónde encargo las ganas de vivir y la curiosidad por lo que no conozco? ¿Cómo hago para dejar de ver la vida como un pasillo que se estrecha y se estrecha, como un montón de puertas que se van cerrando hasta que ya, por fin, no queda ni una sola abierta en la que poder colarse? ¿Quién me traduce eso de "poner de mi parte" a este dolor sin fondo, que no me deja casi ni respirar? ¿Cómo hago para creer que sí, que existe ese mañana, ese pasado mañana, que es el hoy de tántos otros que viven en torno a mí? ¿Cómo me las apaño para reconciliarme con este paisaje árido y ruinoso en que me he convertido con el paso de los años? ¿Cómo se recupera la ilusión por las cosas? ¿Qué tengo que hacer? ¿Qué es lo que falla en mí, que no soy capaz de ver que sí que hay un futuro, y que ese futuro me incluye a mí también?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Algunas veces para poder encontrar la ilusión que esta tan perdida como nosotros, necesitamos tiempo, pero el tiempo puede causar que el desastre se vaya acumulando al no encontrarla por ninguna parte y ver como se escapa de nuestras garras. Aunque no la encuentres no te des por vencido, utiliza esas ganas de encontrarla para resurgir y al fin, vivir, vivir por encontrar esa ilusión y cuando te quieras dar cuenta, la búsqueda de la ilusión, será eso que necesitabas. Cuidate mucho, encantada de leerte :)