domingo, 14 de septiembre de 2008

El fracaso de la soledad

La soledad es un fracaso, lo mires como lo mires. Es como haberte quedado sin dinero a mediados de mes, o como intentar cruzar el desierto y quedarte sin agua a la mitad. Estás solo porque no has sabido conservar a la gente que te quiso, o a los que en un momento u otro de tu vida te rodearon y te dieron su calor. Por eso cuesta tánto confesar que estás solo. Por orgullo, o quizá por amor propio, o porque, sencillamente, cuesta reconocer que no has sido lo suficientemente inteligente para prever lo que sería tu futuro. Es, en el fondo, la peor de las vergüenzas: eso que nunca somos capaces de confesar pero que, al no confesar ni aceptar ni reconocer, se va volviendo un cáncer que se alimenta a sí mismo. Un ciclo que se cierra en su principio. Un agujero que te engulle y te anula, hasta el punto de que la soledad termina siéndolo y ocupándolo todo. Incluido tú mismo. Tu día a día. Tu forma de pensar. La soledad te mata, lentamente pero sin piedad. Y lo peor de todo es que antes de matarte te roba lo poco que tienes, que es tu vida.

5 comentarios:

Drache Tattoo dijo...

Hola caballero, bueno, que te puedo decir. Es como bien decis vos, la soledad es ese todo maldito que ocupa tu vida y todo lo que eres. Es lo peor que existe, y no sabes si lo peor que existe sos vos o es tu soledad, o ambos combinados. "Es, en el fondo, la peor de las vergüenzas"... cuanta verdad!! Pero uno termina rindiendose a esa soledad, en mi caso me rendi hace mucho, unos 12 años atras...
Te mando un abrazo! Fer

Hècate dijo...

HoLa Berbel: Es cierto lo que decìs, aunque en parte. El otro dia mi nueva psiquiatra me preguntò si no tenìa quien me acompañara a la consulta proxima y le dije que no, tu hermana? no, ella cree que lo mio es falta de voluntad, tu mama? està mas loca que yo, alguna amiga-o, hace años que el ultimo simplemente dejo de serlo.... y la verdad senti verguenza y hasta algo de lastima por mi misma. Pero en lo que no coincido es en que no supe conservarlos, simplemente no he podido. Hace apenas unos pocos meses empezè a sentirme un poco menos sola y hasta un poquito inspirada fue cuando comenzè a leerte. Gracias Berbel... Por tu arte, por robarme lagrimas y sonrisas.
La SOLEDAD no puede robarte la vida, porque ahora tu vida esta en cada uno de los que te leemos... y somos " Un ejercito de algunos"
Tal vez sea egoista con lo que te voy a decir, pero... èste ùltimo mes me hiciste mucha falta.
Hasta la pròxima.
Hècate

Relevando a Lara dijo...

Me uno a Hécate, y ya seremos dos egoístas entonces... a mí también me has hecho falta y mucha.
Leerte es de las pocas cosas que me hacen sentir mejor en la cotidianidad, por favor no dejes de hacerlo.
Solos? hoy he pensado mucho en ello, y qué tal que todas las almas nuestras, de quienes nos comunicamos por internet, están unidas en algún espacio que desconocemos? Tratemos de pensarlo así. Al menos yo, dejo de sentime sola cuando estoy entre ustedes, mis quereres locos (esto último con toooodo cariño), bienvenido de vuelta y suerte en Madrid.

Anónimo dijo...

Hola Berbel, espero que esa soledad que te persigue, al igual que a mi, poco a poco se vaya olvidando de nosotros o tal vez nos ayude a esquivarla, porque cuando la conocemos tan de cerca, es capaz de obligarnos a cambiarla por compañía. Espero seguir leyéndote, cuidate mucho.

Anónimo dijo...

La soledad en sí no es una verguenza sobretodo si es elegida.
Cuando uno persiste en la idea de culpabilizarse de esa soledad se está abonando el terreno para que ésta se enquiste.
La sensación de fracaso permanece cuando sólo echas la vista atrás. ¿Hay algo que te incapacite para retomar tu vida? Quizás si te das por vencido....
¿No guardas en tu interior alguna ilusión que te empuje a luchar en su contra?

Ser consciente de las dificultades, errores que se han cometido puede ser útil y mucho..., sobretodo si te das la oportunidad de abrir las barreras de tu corazón.... y de tu mente.

Mucha suerte