sábado, 27 de septiembre de 2008

La vida empieza hoy


Olvídate de ayer. Deshazte para siempre de tus viejos prejuicios, de tus costumbres, de todos tus recuerdos, de lo que crees saber, de lo que está escondido -agazapado, como un tigre hambriento- en alguna parte de ti que no eres tú. Desnúdate del todo, quítate las máscaras, deja salir al niño que mataste y déjale que crezca, mira el mundo con los ojos de alguien que acaba de nacer, porque hoy todo es nuevo. Y ayer no existe ya. Confía en los que te quieren y quiérelos mejor tú también, cuídalos. Cuida también de cada segundo, de cada minuto, porque el tiempo es oro y porque has perdido ya demasiados años siguiendo un camino que no te llevaba a ninguna parte. Mírate al espejo y sorpréndete: te verás como si nunca te hubieras visto antes. Sonríe. Respira. Vive. Todo lo que ves es tuyo y es de todos. Siéntate a la mesa y disfruta. Porque te ha costado treinta y ocho años convertirte, por fin, en un recién nacido.

3 comentarios:

Relevando a Lara dijo...

Mi querido y admirado Berbel: estoy intentando empezar de nuevo, es eso o internarme... han sido muchas semanas en la oscuridad y el aislamiento. Estas líneas me vienen muy bien, sólo quisiera pedirte una ayudadita... cómo hago para olvidar?
Un beso enorme, Lara

Anónimo dijo...

Por finnnnnnnnnnn............
Nace un nuevo Berbel, dueño de su propio destino.

Has salido de tu propia burbuja, aquella en la que te encerrabas para protegerte pero que a la vez te iba aislando de los demás....
El camino hacia tu propio descubrimiento como individuo y como ser social no es fácil pero seguro que mas motivador que esta última etapa de tu vida.
Date tiempo y saborea la oportunidad que te estás dando.Seguro que descubres aspectos que tenías casi olvidados en ese afán de "encapsularte", de refugiarte en ti mismo.
Lo dicho, sé paciente y quiérete mucho. Te lo mereces.....

Te seguiré en esta tu nueva vida....

CONSOL

Berbel dijo...

Muchas gracias de verdad a las dos, y un beso enorme ;)

Lara... la única manera de olvidar (si es que hay alguna) supongo que es pensar eso: que todo empieza hoy, que acabas de nacer, que todo lo que hay detrás no importa. Que eres "el hombre que cayó a la tierra", sin prejuicios sobre nada, sin ideas sobre nada, con la mente virgen, con una forma completamente limpia de ver las cosas que te pasan cada día.

Supongo...