miércoles, 23 de julio de 2008

Días como hoy

Hay días como hoy en que me pregunto (dudo, más bien, la verdad) si alguna podré escapar de esto. No digo ya escapar del todo, sino mínimamente. Convivir conmigo mismo y construirme algo parecido a una vida, con relaciones sanas, gente alrededor, tiempo que poder dedicar a algo.

Hoy me siento vacío. Pero no vacío como suele decirse otras veces. No desmotivado, asqueado, harto (que todo eso también) sino vacío. Como preguntándome qué hago aquí y para qué, pero sin llegar a preguntarme nada, sólo sintiendo eso: vacío. Como una sensación de que todo en mi pasado es un error, de que mi presente ni siquiera existe, y de que ya no espero nada del futuro.

Como si ese otro que convive conmigo me hubiera convencido ya de que es inútil. "No te preocupes: hagas lo que hagas, consigas lo que consigas, conozcas a quien conozcas, sueñes lo que sueñes, ames lo que ames... tarde o temprano, yo vendré y te lo quitaré". Así que para qué.

Vacío, ya digo.

2 comentarios:

Tóxica dijo...

De dónde eres? Yo también soy borderline y llevo unos meses con ese vacío. Es extraño, es estar completamente inerte. Es un dolor insoportable; como estar congelada y mirarte desde arriba, sin poder hacer nada.
Nunca he sido suicida en potencia, pero empiezo a sentir tal desesperación que si me prometieran paz, quién sabe, talvez saltaría de un edificio..

Berbel dijo...

Hola, Tóxica... soy del sur de España. Y sí: comparto esa misma sensación (o definición) de "estar mirándote como desde arriba, sin poder hacer nada".

De hecho, yo llevo ya unos años con impulsos suicidas (y varias tentativas) y últimamente, ni eso: es como si otro estuviera viviendo por mí. Como haber caído en punto muerto. Yo qué sé. Pero es que además es doloroso, como tú dices (no es una sensación agradable de "dejarse llevar", ni nada por el estilo).