sábado, 12 de julio de 2008

Voluntad


"Lo que pasa es que no pones nada de tu parte..."

No todo en la vida es cuestión de voluntad: no siempre es verdad eso de que querer es poder. A mí esto me supera. Este año, por ejemplo, he hecho lo imposible para salir, para llevar una vida como la de los otros, para conseguir lo que de verdad quería. Y todo se ha derrumbado en pocos días. Todo se me ha ido de las manos, y he empezado otra vez a comportarme como si tuviera un programa en mi cabeza, como si otro decidiera por mí, y actuara por mí, e hiciera y dijera cosas que me perjudican y que, muchas veces, ni siquiera pienso. Soy pesimista, por eso. Ya no sé hasta qué punto depende de que yo quiera el poder salir algún día de todo esto. Está ahí, tan arraigado, es tan parte ya de cómo soy y actúo y de cómo veo el mundo que no veo la forma de poder arrancármelo, de cambiar todo eso que tanto año me hace: mi forma de ser y de comportarme, mi forma de ver las cosas, y de manejarme en el día a día.

Quiero. Y no puedo. No sé cómo. No sé qué hacer ya, cómo intentarlo (lo he intentado todo), qué tecla tocar para que las cosas empiecen de verdad a ser de otra manera. Para empezar a vivir, que ya es hora. Y a disfrutar un poco de la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alomejor nos puede quedar la espera...
Esperar a que llegue algo bueno en nuestras vidas, luego con eso resucitar si hace falta...
Pero no se...
Parece que el tic tac del reloj me confunde y no soy capaz de aguantar...

Animo