domingo, 15 de junio de 2008

Estoy enfermo


Me ha costado aceptarlo, pero por fin lo veo claro (aunque el precio a pagar ha sido alto).

Estoy enfermo.

Y estoy enfermo de la vista: veo a los otros de una forma que no es la correcta, no los veo como son, ni me veo a mí mismo tampoco en el espejo de la forma en que el espejo me refleja.

También estoy enfermo del estómago: siempre tengo hambre. Hambre de amor, hambre de apoyo (hasta límites que rozan lo delirante), hambre de ser yo mismo de una vez por todas sin dejar de ser quien soy (se me olvidó decir que sufro también de una enfermedad que tiene que ver con los diccionarios: el miedo a que, al cambiar la definición, el término definido deje de ser lo que es).

Mi rabia permanente (que tantísimas veces he confundido con eso tan bien publicitado de la rebeldía, más o menos juvenil), mis dudas sobre todo y sobre todos (que tantísimas veces he llamado "juicio crítico" sin saber que, en el fondo, no es más que mi inadaptación, o mi incapacidad pura y dura para aceptar la realidad como es), mis cambios de opinión (que tanto desorientan y aburren), mis cambios de planes, mis cambios de carácter... Mi enfermedad no se llama falta de estabilidad. Pero bien podría llamarse. Porque soy como un barquito hecho de tablones y dos remos en mitad de la tempestad atlántica. O como un pajarillo en mitad de la tormenta, pérdido en un páramo donde no se ve ni un árbol. O como una vela encendida en mitad del vendaval. Cada uno tiene su propia lírica y también su propia metáfora de la cosa. Siempre fragilidad. Provisionalidad. Inconsistencia.

Hoy lo he aceptado. Y creo que hoy también he empezado a aceptarme. El precio a pagar, ya digo, ha sido alto (perder, por segunda vez, al gran amor de mi vida). Y va a ser difícil. Y largo. E ingrato, porque habrá muchos escollos que salvar. Pero prefiero pensar que lo que hago, abriendo este blog, es haber puesto la primera piedra de algo.

Me llamo Berbel y sí, soy borderline.
Sufro Trastorno Límite de Personalidad.

2 comentarios:

laberint dijo...

touché!!

me parece un texto muy lindo y bien escrito.

Enhorabuena por dar el paso adelante que significa verbalizar y poner al alcance de qualquiera tus sentimientos.

Te añado a mis feeds (smile)

migajas.obsesivas dijo...

hoy, ahora y en este momento, te encuentro por casualidad, buscaba a bresson. Pero no pude evitar leer tu escrito... asi me siento yo en el ahora. Un saludo!