domingo, 22 de junio de 2008

Tú no te curarás nunca

"Tú no te curarás nunca" le escucho decir a mi madre "porque no pones nada de tu parte y siempre le echas la culpa a los demás de todo".

Luego otra persona -a la que había ido a buscar porque necesitaba desesperadamente hablar con alguien- me viene a decir tres cuartos de lo mismo: "Siempre haces igual, contigo es imposible" Notas que le cansa estar conmigo, tener que aguantar todo esto. Cuando le explico que sólo buscaba a alguien con quien hablar, porque lo necesito, me dice que no tengo derecho a quejarme, "te sigo cogiendo el móvil, te respondo por el messenger". Te sigo tratando como a un igual: no te quejes.

Necesito perder de vista todo esto, sí. Aislarme en una burbuja de toda esta situación de dolor que no hace más generar más dolor y nadie que escuche, nadie a quien le importe realmente. Liarme la manta a la cabeza y no pensar que, en el fondo, me meten en un psiquiátrico para quitarme de en medio, para no tener que afrontar el problema. Tomármelo con egoísmo, como si fueran unas vacaciones. Y pensar de verdad en todos estos días de tantísimo dolor y tantísima decepción. Aprender la lección, de una vez por todas. No esperar que haya lo que no hay. No dejarme embaucar nunca más ni por las buenas intenciones de unos (que luego quedan traducidas en nada) ni por los lápices de colores de otro (que sólo sirven para que, al pasar la mano, descubras decepcionado que en realidad es un dibujo en blanco y negro).

No hay comentarios: