martes, 17 de junio de 2008

Te Ele Pe

TLP.
Trastorno límite de la personalidad.

Cada uno de los tres términos ofende, margina, aísla, te convierte en un bicho raro a los ojos de los otros, de los "normales".

Trastorno: dile a alguien que padeces un trastorno y desde ese momento te aseguro que empezará a verte como una persona trastornada. Con todo lo que eso supone: poco de fiar, irracional casi. Un pobre ser, apenas. Y empezará a mirarte por encima del hombro (los débiles y los fuertes: Nietzsche no hizo más que poner el dedo en la llaga).

Pero háblale a quien sea de un Trastorno Límite. Y entonces te cerrará la puerta, se esconderá de ti, empezará a temer que en cualquier momento pierdas el control de ti mismo y empieces a hacer cosas peligrosas (para él y para ti mismo). Le contará a las cámaras de televisión que "yo siempre supe que había algo raro ahí".

O cuéntale por fin que es un Trastorno Límite de la Personalidad. Entonces ya no eres nada, ni nadie. Un pobre loco. Con una personalidad que no distingue realidad de fantasía. Un pobre juguete roto.Y casi peor el término ingles borderline, que empieza a utilizarse ya como sinónimo de tarado, sin más (en la serie "Aída", por ejemplo, o en foros como Putalocura, donde es insulto frecuente).

¡Mierda de nombre que nos margina y nos convierte en cosas, y no en personas con un problema! ¡Mierda de conciencia social que asocia enfermedad con limitación!

No hay comentarios: